WASHINGTON.- El FBI detuvo hoy un hombre en el estado de Georgia que supuestamente planeaba atentar contra diferentes puntos de Washington, incluyendo la Casa Blanca y el monumento a Washington, informaron medios locales.

Una declaración jurada de un agente del FBI, a la que tuvieron acceso medios locales, apuntó que Hasher Jallal Taheb, de 21 años, fue arrestado después de cambiar su automóvil por diferentes armas con el objetivo de atacar la capital.

Te puede interesar

De acuerdo a ese documento, Taheb fue acusado de "intentar dañar o destruir" un edificio propiedad del Gobierno usando fuego o un explosivo.

La Policía local de Cumming, Georgia, alertó en marzo de 2018 al FBI después de recibir una pista anónima que señalaba que Taheb se había radicalizado al islam y que pretendía cambiar su nombre.

Desde entonces, el buró federal se centró en conocer los movimientos de Taheb, que llegó a enseñar un mapa de la Casa Blanca a un agente infiltrado.

Entre los presuntos objetivos del joven se encontraban la Casa Blanca, el monumento a Washington, el monumento a Lincoln y una sinagoga.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas