martes 26  de  marzo 2024
Washington

Foro analizará las amenazas para EEUU en el Hemisferio Occidental

El evento que organiza el Instituto Interamericano para la Democracia tendrá lugar en Washington, con la participación de legisladores de EEUU y el secretario general de la OEA
Por DANIEL CASTROPÉ

@danielcastrope

MIAMI.- El Instituto Interamericano para la Democracia (IID, por sus siglas en inglés) realizará el foro “Amenazas para Estados Unidos en el Hemisferio Occidental”, el próximo jueves 15 de febrero en el Cannon House, edificio donde están ubicadas las oficinas de los congresistas federales, en Washington.

Entre los panelistas invitados se encuentran los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Ron DeSantis y Paul Cook, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuya posición ha sido enérgica en el tema de la democracia en países como Venezuela y Cuba, entre otros.

El exministro boliviano y director del IDD, Carlos Sánchez Berzaín, dijo que el propósito del foro es llamar la atención de la opinión pública en el continente americano por las amenazas que se ciernen sobre Estados Unidos y otras naciones como consecuencia del llamado “socialismo del siglo XXI”.

Sánchez Berzaín agregó que “en las Américas se han producido cambios muy importantes desde 1999 cuando solo había una dictadura original, que es la cubana, y después pasamos a tener otros regímenes en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y en Ecuador, que está tratando de salir de ese esquema”.

La primera intervención en el evento estará a cargo de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen. Posteriormente los asistentes podrán participar en los dos paneles en que estará dividido el foro, y más tarde está previsto un espacio en el que serán escuchados los legisladores Ron DeSantis, Paul Cook y Bob Menéndez, quien, además, será el encargado de las palabras de clausura del certamen.

De acuerdo con el programa, el titular de la OEA hará su intervención durante el primer panel del evento académico y político, al lado de reconocidas personalidades de la vida universitaria y del ámbito de la seguridad y el periodismo en el continente.

El IID, que tiene una amplia experiencia en este tipo de encuentros, es una organización que trabaja por la defensa de las libertades y el restablecimiento de la democracia en países que han caído en manos de dictadores o malos gobiernos.

Embed

En el listado de oradores se encuentran el exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, la estratega política venezolana Beatrice Rangel, el experto en seguridad Joseph M. Humire, el consultor Douglass Farah, el profesor boliviano Hugo A. Acha, el experto en seguridad David Spencer, el exdiputado panameño Jorge Hernán Rubio, la consultora cubana María C. Werlau y los exdiplomáticos Bosco Matamoros y Diego Arria Salicetti.

Uno de los patrocinadores del foro es DIARIO LAS AMÉRICAS, junto al Interamerican Institute for Democracy, The Heritage Foundation, World Jurist Association, la Federación Interamericana de Abogados, Center for a Secure Free Society y Foundation for Human Rights in Cuba.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar