WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ha hablado con asesores y aliados sobre la posibilidad de que Estados Unidos compre Groenlandia.

Un aliado de la Casa Blanca dijo el jueves a The Associated Press que el Presidente había discutido la compra, pero que no era serio sobre el tema. Y un asistente legislativo republicano dijo que Trump planteó la idea de comprar Groenlandia en conversaciones con legisladores lo suficiente como para dejarlos intrigados, aunque no tomaron sus comentarios en serio.

Te puede interesar

Ambos hablaron a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre conversaciones privadas.

Aun así, no sería la primera vez que un mandatario estadounidense tratara de comprar la isla más grande del mundo, territorio autónomo de Dinamarca.

En 1946, Estados Unidos propuso comprar la isla ártica a Dinamarca por 100 millones de dólares después de flirtear con la idea de intercambiar terrenos en Alaska por partes estratégicas de Groenlandia.

Ni la Casa Blanca ni Dinamarca comentaron el tema el jueves. Trump tiene previsto visitar ese país europeo el mes entrante.

La historia fue reportada en primera instancia por el diario The Wall Street Journal.

FUENTE: AP/ZEKE MILLER/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas