WASHINGTON.- General Motors (GM) anunció hoy el cierre de tres plantas de montaje en Norteamérica, dos en el país y una en Canadá, así como el de otras dos no identificadas en otras regiones del mundo.

La automotriz General Motors (GM) anunció hoy un gran programa de recortes que implicará una gran reducción de su plantilla en Estados Unidos y una disminución de la producción, lo que afectará miles de puestos de trabajo.

La mayor automotriz estadounidense anunció una reducción del 15 por ciento de su personal, "lo que incluye un 25 por ciento menos de ejecutivos para optimizar la toma de decisiones", dijo GM en un comunicado publicado en Detroit.

Según medios estadounidenses, podrían estar afectados unos 15.000 puestos de trabajo.

Según la compañía, la decisión se adoptó para garantizar el flujo de efectivo y para adaptarse a las "condiciones cambiantes del mercado y a las preferencias de los clientes". Esto incluirá el potencial cierre de plantas.

GM espera una caída en la venta de vehículos tipo sedán y se centrará en los coches híbridos y eléctricos y en los camiones.

La empresa aspira a que los recortes reduzcan los costes en unos 4.500 millones de dólares (3.970 millones de euros) hasta 2020. Los mercados recibieron bien la noticia y las acciones de GM subieron en un primer momento más de un 7 por ciento.

FUENTE: EFE/dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas