NUEVA YORK.- El multimillonario George Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, ha transferido unos 18.000 millones de dólares de su fortuna personal a su fundación, según publica hoy The Wall Street Journal.

Con esta donación la Open Society Foundation se convierte en la segunda mayor organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos por volumen de activos, solo por detrás de la fundación creada por Bill y Melinda Gates.

Te puede interesar

El inversor húngaro, que amasó parte de su fortuna tras tumbar la libra esterlina en 1992 apostando contra la moneda británica unos 1.000 millones de dólares, empezó su actividad filantrópica en 1979 b para luchar contra la expansión del comunismo en Europa del Este.

Desde la creación de la fundación Open Society hace casi cuatro décadas se estima que ha invertido unos 14.000 millones de dólares en los proyectos que gestiona, según una portavoz de la organización citada por el Journal.

La fundación, que sigue la teoría de las "sociedades abiertas" de uno de sus maestros, el filósofo británico Karl Popper, cuenta en la actualidad con un presupuesto de casi 1.000 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2017.

George Soros, de 87 años y con una fortuna personal valorada en 23.000 millones de dólares, es uno de los nombres habituales en las listas de los hombres más ricos del planeta, y en la actualidad ocupa el puesto número 20 del ránking de la revista Forbes.

Nacido en Hungría en el seno de una familia judía que sobrevivió al Holocausto, después de la Segunda Guerra Mundial emigró primero al Reino Unido y luego a Estados Unidos, donde hizo fortuna como inversor financiero.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas