lunes 27  de  mayo 2024
ELECCIONES 2024

Gobernador de New Hampshire desiste participar en primarias republicanas

El vicepresidente Mike Pence, quien fuera vicepresidente durante la administración Trump, se postuló el lunes por la carrera a la Casa Blanca

NEW HAMPSHIRE — El gobernador del estado de New Hampshire, Chris Sununu, confirmó este lunes que no se presentará a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 2024, en las que sí participarán el expresidente Donald Trump o el gobernador de Florida, Ron DeSantis, entre otros.

Tras varios meses analizando la situación en el seno del Partido Republicano, Sununu apostó finalmente por no presentarse a las primarias pues considera que puede ser más útil trabajando para mejorar al partido desde otros lugares, como la propia Gobernación de New Hampshire.

"Nos hemos tomado los últimos seis meses para analizar realmente las cosas, ver en que punto está todo, y he tomado la decisión de no postularme para presidente", manifestó Sununu, quien en declaraciones para la cadena estadounidense CNN reconoció que la figura de Trump está consiguiendo más apoyo del esperado.

"Creo que al expresidente Trump le está yendo mucho mejor en las encuestas de lo que la gente pensaba", manifestó Sununu, quien a pesar de confrontar con el exmandatario confirmó que le votó en 2016 y en 2020, y lo volverá a hacer si finalmente es la candidatura que represente el Partido Republicano en 2024.

Además de los mencionados Trump y DeSantis, son varias ya las figuras que aspiran a liderar al Partido Republicano en las elecciones a la Casa Blanca en 2024, como la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley o el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

Este mismo lunes presentó oficialmente los documentos necesarios para concurrir a las primaras Mike Pence, quien fuera vicepresidente de Trump durante sus cuatro años de mandato entre 2017 y 2021.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están previstas para el 5 de noviembre de 2024. En el bando demócrata la situación parece estar más calmada y es el actual presidente, Joe Biden, quien aparentemente cuenta con más apoyos de los demócratas para lograr la reelección, pese a su avanzada edad.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar