sábado 23  de  marzo 2024
Puerto Rico

Gobernador Puerto Rico presenta a la isla como destino de inversión e innovación

"Hemos tenido muchos desafíos, pero nuestra gente ha demostrado resiliencia. Puerto Rico cuenta con recursos humanos de alta calidad y de clase mundial", asegura el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó este martes como orador invitado en el foro Ideas 2018 del Instituto Aspen donde destacó a Puerto Rico como el destino más atractivo para la inversión, innovación y desarrollo del capital humano durante un simposio sobre la reconstrucción y recuperación de la isla tras el paso del huracán María.

La discusión liderada por el gobernador se enfocó en la visión de su Administración para un Puerto Rico más resiliente, pionero en innovación tecnológica, que pueda desarrollar su capital humano y que sirva como conector de las Américas.

"Hemos tenido muchos desafíos, pero nuestra gente ha demostrado resiliencia. Puerto Rico cuenta con recursos humanos de alta calidad y de clase mundial. Nuestras acciones han dejado plasmado nuestro compromiso con el desarrollo de un nuevo camino para hacer de Puerto Rico la estrella del Caribe", dijo, según un comunicado difundido por La Fortaleza.

"Hoy queremos que cada persona sepa que nuestra isla es el destino para darle rienda suelta a la creatividad e innovación; que cada empresario conozca que Puerto Rico es el lugar para hacer negocios en las Américas y que nuestra Isla cuenta con una generación comprometida con la idea de hacer un nuevo Puerto Rico," expresó.

El foro es un encuentro anual "para discutir asuntos apremiantes que afectan a la civilización y buscar formas de colaboración para potenciar el desarrollo de todas las regiones del mundo".

El gobernador recordó que la isla cuenta con "uno de los mejores" sistemas universitarios en ingeniería del mundo, además de ofrecer un costo de vida mucho más bajo que en otros destinos de inversión tecnológica como California.

Estos factores hacen de Puerto Rico el "lugar idóneo" para establecer empresas de tecnología, ya sean servicios o de producción y exportación de productos, destacó.

Durante su ponencia, Rosselló también enfatizó que Puerto Rico es una "jurisdicción ideal para desarrollar la nube humana: un clúster de negocios y servicios basados en la economía del conocimiento que no tiene fronteras ni límites geográficos debido a la interconexión que provee el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Bajo este concepto, las empresas o individuos podrían relocalizarse a Puerto Rico para aprovechar los beneficios contributivos y la mano de obra altamente cualificada a la vez que continúan ofreciendo sus servicios y productos a través de toda la nación y reducen costos de producción.

La Conferencia Ideas 2018 se celebra desde el 21 al 29 de junio en la sede del Instituto Aspen en la localidad del mismo nombre en Colorado (EE.UU.).

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar