viernes 29  de  marzo 2024

Gobierno estadounidense evaluará denuncias de Giuliani

Lindsey Graham, senador republicano estrecho aliado del presidente Donald Trump, declaró que el Departamento de Justicia ha hallado la manera de revisar la información recabada en Ucrania por Giuliani, abogado personal de Trump

WASHINGTON — El gobierno estadounidense considerará las denuncias hechas por Rudy Giuliani sobre corrupción en Ucrania, afirmó el domingo un prominente senador republicano.

Lindsey Graham, senador republicano estrecho aliado del presidente Donald Trump, declaró que el Departamento de Justicia ha hallado la manera de revisar la información recabada en Ucrania por Giuliani, abogado personal de Trump y quien ha acusado a políticos demócratas de estar envueltos en corrupción en Ucrania.

Graham aseguró que el secretario de Justicia William Barr le ha dicho que el departamento “ha creado un proceso mediante el cual Rudy podrá dar información y ellos podrán verificarla”.

“Rudy Giuliani es alguien muy conocido, es un combatiente contra el crimen, es leal al presidente, es un buen abogado”, declaró Graham.

Sin embargo, Giuliani está también investigado por las autoridades federales, por lo que el Departamento de Justicia estaría en la incómoda posición de estar colaborando con alguien a quien está investigando, quien podría dar información perjudicial para uno de los rivales políticos del presidente.

Los investigadores federales de Nueva York están investigando los negocios de Giuliani, inclusive la posibilidad de que nunca divulgó estar actuando en nombre de un estado extranjero, dijeron fuentes allegadas que pidieron no ser identificadas.

Giuliani además fue figura principal en el juicio político a Trump e insistía en lanzar acusaciones infundadas contra Joe Biden, ex vicepresidente y quien se perfila como posible rival de Trump en las elecciones de noviembre.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar