WASHINGTON - La Guardia Nacional de Estados Unidos desplegará 6.000 efectivos en Washington D.C. durante el fin de semana y cercará con una valla el Capitolio como medida de "prevención" tras el asalto al Capitolio del pasado miércoles en el que murieron cinco personas.

Asimismo, se terminará la construcción de una valla de siete pies de alto (2,1 metros aproximadamente), según ha informado la cadena de televisión ABC News.

Te puede interesar

De acuerdo a fuentes de esta cadena, estas medidas de seguridad podrían durar al menos un mes en anticipación de posibles disturbios durante la inauguración del mandato del presidente electo, Joe Biden, y las semanas posteriores.

Representantes de ambos partidos se han quejado de los fallos de seguridad que permitieron la entrada de los manifestantes dentro de la sede del poder legislativo de Estados Unidos.

Investigación federal

Asimismo, se espera que la Fiscalía de Estados Unidos abra una investigación federal por asesinato por la muerte de un policía del Capitolio durante el asalto al Congreso.

Brian Sicknick falleció este jueves a causa de las heridas producidas del miércoles mientras estaba de servicio.

Sicknick llevaba en el cuerpo que vela por la seguridad de la sede del poder legislativo desde julio de 2008 y, en su honor, la bandera del Capitolio ha ondeado a media asta.

FUENTE: Europa Press

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22972 votos

Las Más Leídas