MADRID.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha advertido este jueves del aumento de la "peligrosa retórica" sobre la utilidad de las armas nucleares.

"La peligrosa retórica sobre la utilidad de las armas nucleares está en aumento. Está en marcha una carrera armamentística nuclear cualitativa", ha manifestado Guterres. "Las relaciones entre países con armas nucleares están sumidas en la desconfianza", ha añadido.

Te puede interesar

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación Total de Armas Nucleares, Guterres ha destacado que "el sistema de control de armamentos, creado con mucho cuidado, se está desmoronando". "Las divisiones sobre el ritmo y la magnitud del desarme son cada vez mayores", ha aseverado.

El secretario general de la ONU además ha lamentado la suspensión del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), firmado entre Moscú y Washington, y ha recalcado que "el mundo perdió un inestimable freno a la guerra nuclear".

De esta forma, Guterres ha recomendado a Estados Unidos y Rusia ampliar el Tratado sobre la Reducción de Armas estratégicas para "proporcionar estabilidad y el tiempo necesario para negociar futuras medidas de control de armas". "Hay muchos caminos hacia un mundo libre de armas nucleares", ha aseverado.

"Las armas nucleares representan un peligro inaceptable para la humanidad", ha señalado. "No olvidemos que la única forma real de eliminar la amenaza de las armas nucleares es eliminar las propias armas nucleares", ha detallado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas