martes 11  de  junio 2024
EEUU

Informe: los gatos tienen más riesgo de morir en albergues

Con motivo del Día Nacional de los Gatos, el 29 de octubre, Best Friends Animal Society comparte estadísticas de estas mascotas en albergues del país

MIAMI— Durante décadas, el 29 de octubre ha sido conocido por parte de la comunidad como el Día Nacional de los Gatos. Este año Best Friends Animal Society crea conciencia pública sobre los riesgos que enfrentan los gatos en los albergues.

En el año 2021, el 83% de gatos y perros que ingresaron a los albergues de EEUU fueron salvados. Lamentablemente, 355.000 gatos y perros murieron.

Cinco estados conforman el cincuenta por ciento del número total de perros y gatos sacrificados en 2021 (Texas, California, Carolina del Norte, Florida y Alabama).

Durante la pandemia, el 68% de los animales sacrificados en los albergues fueron gatos, lo que significa que más de 201.000 gatos murieron en los albergues.

El Día Nacional de los Gatos busca abordar la necesidad de que el público comprenda y adopte políticas y programas para proteger a estos felinos.

La combinación de la inflación, la economía y los problemas de vivienda pueden hacer que más dueños consideren regresar o abandonar a sus mascotas. Según datos nacionales, la demanda en los albergues tuvo un incremento en el año 2021 a raíz de la pandemia, y esta tendencia ha continuado hasta el día de hoy.

"Este día nos brinda la oportunidad perfecta para conocer, abrazar y celebrar todo lo relacionado con los gatos", dijo Elizabeth Gomez-Patino, portavoz de Best Friends Animal Society.

Asimismo, agregó que "aunque la mayoría de los gatos, si pudieran hablar, probablemente dirían que los humanos deberían tener esta actitud todos los días del año y no solo en el Día Nacional de los Gatos".

Los albergues también están atravesando por una crisis por falta de personal y voluntarios.

¿Qué hacer para ayudar y celebrar a los gatos el 29 de octubre?

  • Puede ayudar sirviendo como hogar temporal a un gato. Abrir su hogar para cuidar mascotas temporalmente salva vidas.
  • Adopte un gato de su albergue local o centro de rescate de gatos.
  • Si ya tiene un gatito en casa, comprométase con la salud de este.
  • Done mantas, comida y juguetes a organizaciones de bienestar animal o en su albergue local.
  • Sea voluntario en su albergue local y ofrézcase a jugar con algunos gatos disponibles para adopción, limpiar jaulas y cajas de arena o cualquier otra cosa con la que necesiten ayuda.

¿Interesado en adoptar un gatito cerca de usted? Visite salvaunamascota.org

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Best Friends trabaja con una red de más de 3,600 albergues y grupos de rescate, dedicados a promover el bienestar animal, y brindar información para ayudar a salvar más mascotas en comunidades por todo el país. Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org.

Redes sociales

Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol

Instagram: bestfriends_enespanol

https://twitter.com/AdoptMiamiPets/status/1584658836564377600

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar