viernes 29  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Informe reconoce "vulnerabilidades" en el complejo industrial de defensa de EEUU

Un alto funcionario del Gobierno de EEUU dijo que "nuestro complejo de defensa industrial tiene vulnerabilidades significativas que exigen acciones inmediatas".

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump recibirá este viernes un informe oficial sobre el estado del complejo industrial de defensa que reconoce "vulnerabilidades significativas" en esa red, encargada de fabricar y mantener el arsenal del país, adelantó hoy la Casa Blanca.

"Nuestro complejo de defensa industrial tiene vulnerabilidades significativas (...) que exigen acciones inmediatas", dijo en una llamada con periodistas un alto funcionario del Gobierno, que pidió el anonimato.

Liderados por el Pentágono, responsables de todas las agencias del Gobierno llevan meses evaluando el estado del complejo industrial de defensa, que comprende las empresas privadas y públicas que "construyen, diseñan y reparan los varios sistemas de armas" estadounidenses, precisó el funcionario.

Trump exigió esa revisión mediante una orden ejecutiva que firmó en julio de 2017, y en ella se han identificado "riesgos" como "un declive en las manufacturas en Estados Unidos" y una "disminución" de los empleados con los conocimientos tecnológicos suficientes.

Para hacer frente a ese problema, se espera que Trump autorice el desembolso de fondos ya aprobados por el Congreso para "rellenar brechas" en el complejo industrial estadounidense, mediante, por ejemplo, inversiones en empresas pequeñas y medianas que fabrican componentes clave.

La Casa Blanca no dio más detalles sobre el informe, pero aseguró que las medidas que planea tomar Trump al respecto seguirán la misma filosofía de sus políticas proteccionistas, como la imposición de aranceles al acero y aluminio extranjeros con el objetivo de revitalizar la industria estadounidense.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar