CHICAGO. – Una inusual ola de tornados que azotó entre el sábado y domingo el centro de Estados Unidos, dejó decenas de heridos y cientos de edificaciones destruidas, según confirmaron hoy autoridades locales.

Al menos 22 tornados se registraron en el centro de Illinois y otras tormentas se dirigen hacia el sureste del país, como indicó el Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) en un reporte. Los posibles tornados golpearían parte de Georgia y Carolina del Sur, en la costa este norteamericana.

La ciudad más afectada hasta el momento es Taylorville, ubicada a unos 45 kilómetros al sur de Springfield, capital de Illinois, en donde más de 500 edificaciones sufrieron daños y 21 personas quedaron heridas, entre ellas tres de gravedad.

"Es un milagro que nadie haya muerto en esta tragedia", dijo el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, quien visitó el domingo la zona en la que se ven escombros, y árboles y líneas eléctricas en el suelo.

Por su parte, el alcalde de Taylorville, Bruce Barry, afirmó hoy en diálogo con la emisora local "Taylorville Daily News" que "ya comenzaron las operaciones de limpieza en las zonas afectadas" y la reconexión del servicio eléctrico a los "más de 2.000 usuarios que lo perdieron durante los tornados".

Pese a que Illinois es uno de los estados con mayor presencia de tornados al año, las autoridades meteorológicas afirman que la aparición de las tormentas en esta época es atípicas debido a que la temporada regular es de abril a junio.

El 2016 fue el año con el mayor número de tornados en ese estado del país con un total de 142, de acuerdo con la Oficina Estatal Climátologica.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas