TEL AVIV.- Israelalabó la retirada de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y calificó el gesto de "una decisión valiente contra la hipocresía y las mentiras del llamado Consejo de Derechos Humanos de la ONU", en palabras del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Desde hace años el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha demostrado ser una organización partidista, hostil y anti israelí, que ha traicionado su misión para la protección de los derechos humanos", declaró.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció el martes la retirada de Estados Unidos de la organización. El Secretario de Estado Mike Pompeo y la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley acusaron al gremio de hipocresía y de tener una postura en contra de Israel.

El Consejo es un "mal defensor" de los derechos humanos, dijo Pompeo. Haley señaló que la organización no era digna de su nombre por haber protegido durante mucho tiempo a "los regímenes más inhumanos". Además, todos los esfuerzos por reformarlo han fracasado, añadió.

"En lugar de preocuparse por los regímenes que violan sistemáticamente los derechos humanos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se concentra compulsivamente en Israel, la única verdadera democracia en Oriente Medio", dijo Netanyahu.

Hace un año, Haley había reclamado tres reformas en Ginebra, entre ellas que el Consejo disminuyera su foco sobre Israel.

En cada una de sus tres sesiones anuales, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU trata como un punto separado del orden del día la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas