jueves 12  de  septiembre 2024
política

Jefe del Estado Mayor acusa a Rusia de querer "erosionar" influencia de EEUU

El general Joseph Dunford, acusó a Rusia de intentar "erosionar" la influencia de Estados Unidos y mostró su preocupación por la creciente pujanza del Kremlin por el impacto de sus ataques informáticos

WASHINGTON.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, general Joseph Dunford, acusó hoy a Rusia de intentar "erosionar" la influencia de Estados Unidos y mostró su preocupación por la creciente pujanza del Kremlin por el impacto de sus ataques informáticos.

"Rusia continúa invirtiendo en un completo abanico de capacidades diseñadas para limitar la proyección de nuestro poder, para erosionar la influencia de los Estados Unidos", denunció Dunford ante la comisión del Senado que valora estos días su continuidad en el cargo, tras haber cumplido los dos años inherentes al puesto.

El responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses resaltó la posible amenaza del Kremlin en el terreno informático, donde, según dijo, los rusos han logrado "integrar con éxito" operaciones de información, de coerción económica y de influencia política.

El general señaló que, gracias a su capacidad nuclear y a su habilidad en los ataques informáticos, el eterno antagonista de Estados Unidos ha podido avanzar en sus intereses "sin ir a la guerra".

Sin embargo, Dunford no quiso limitarse a señalar a Moscú como único responsable de un escenario que se ha vuelto "complejo y volátil" para los intereses estadounidenses en todo el mundo.

"China está enfocada en limitar nuestra habilidad para proyectar nuestro poder y debilitar nuestras alianzas en el Pacífico. E Irán se ha convertido en una influencia maligna en el Oriente Próximo", observó el general.

Dunford recalcó que para no perder la ventaja cuantitativa y cualitativa que ha caracterizado al Ejercito estadounidense durante las últimas décadas, será necesario destinar fondos de manera "sostenida, suficiente y predecible" durante los próximos años.

Estados Unidos destina actualmente unos 590.000 millones de dólares al año al gasto en Defensa, cantidad que el presidente Donald Trump considera insuficiente, por lo que prometió un aumento de 54.000 millones de dólares en el próximo presupuesto del Estado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar