El jefe del Pentágono, Mark Esper, ha acusado este miércoles a las autoridades de Corea del Norte de buscar "legitimidad" mediante el desarrollo de sus capacidades balísticas y nucleares.

En un discurso ante la Comisión de Servicios de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Esper ha indicado que Pyongyang está desarrollando "armas nucleares convencionales y no convencionales".

Te puede interesar

"Nuestras fuerzas en la península de Corea están completamente alerta junto a las fuerzas surcoreanas. Mientras apoyamos los esfuerzos diplomáticos para traer una paz duradera a la región seguimos preparados para luchar y ganar esta misma noche si hiciera falta", ha manifestado.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, el general Mark Milley, ha resaltado que la prioridad del Departamento de Defensa es la "modernización nuclear" y ha aseverado que "a pesar de los intentos de dialogar, Corea del Norte amenaza a los aliados en la región y a Estados Unidos".

"Debemos tener un apostura común para hacer frente a la amenaza y defendernos de ella, así como para luchar contra las fuerzas de Pyongyang. Las Fuerzas Armadas deben estar preparadas para cualquier cosa en la península de Corea así como en casa", ha sostenido, según un comunicado del Departamento.

Los comentarios realizados por ambos ponen sobre la mesa la posibilidad de que Corea del Norte haya seguido impulsando sus programas balístico y nuclear a medida que las conversaciones nucleares entre Washington y Pyongyang se han estancado desde la cumbre que tuvo lugar en febrero entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Vietnam.

FUENTE: Con información de DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas