El presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Richard Burr, dimitió de su cargo este jueves después de que la Policía Federal (FBI) abriera una investigación en su contra por presunto tráfico de información privilegiada para evitar pérdidas ante el desplome de la Bolsa a causa del coronavirus.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, confirmó la salida de Burr del cargo y reveló que le "contactó por la mañana para informarle de su decisión debido a la investigación abierta en su contra".

Te puede interesar

Su dimisión se hará efectiva el viernes, tal y como ha informado la cadena de televisión CNN. Burr llevaba tres años al frente de la Comisión, que investigó la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

En una breve rueda de prensa, Burr explicó que su salida del cargo se debe a que la investigación del FBI es "una distracción que eclipsa el duro trabajo desempeñado por la Comisión y los miembros que la forman".

"Creo que la seguridad de este país es demasiado importante como para que haya distracción alguna", afirmó, antes de manifestar que ha estado cooperando con los investigadores "desde el principio".

Su salida de la Presidencia de la Comisión de Inteligencia se produce después de que el FBI entregara a su equipo legal una orden de registro. El miércoles, el senador tuvo que entregar su teléfono móvil a los agentes.

Según las acusaciones, Burr habría utilizado información privilegiada para evitar pérdidas en el mercado de valores. En febrero, él y su esposa vendieron acciones por valor de 1,7 millones de dólares justo antes de que la Bolsa cayera ante el temor a una nueva crisis económica.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas