WASHINGTON - El laboratorio Johnson & Johnson (J&J) solicitó el martes a la Administración Federal de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice un refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años.

"Nuestro programa clínico ha descubierto que un refuerzo de nuestra vacuna COVID-19 aumenta a 94 por ciento los niveles de protección para aquellos que han recibido nuestra vacuna de dosis única", dijo Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de J&J.

Te puede interesar

J&J indicó que cuando se administró un refuerzo seis meses después de la primera inyección, "los niveles de anticuerpos aumentaron nueve veces una semana después del refuerzo y continuaron subiendo hasta 12 veces más, cuatro semanas después del refuerzo", independientemente de la edad.

"Esperamos futuras conversaciones con la FDA y otras autoridades sanitarias para respaldar sus decisiones respecto a los refuerzos", dijo Mammen.

La administración del presidente Joe Biden anunció planes en agosto para que los estadounidenses vacunados con vacunas del tipo de ARNm, de Pfizer y Moderna, reciban una tercera inyección.

Biden recibió personalmente una dosis de refuerzo de Pfizer el mes pasado y acusó a los estadounidenses que se resisten a la vacunación de dañar al país.

El refuerzo que recibió el mandatario se inscribe en la reciente recomendación para aplicar terceras dosis a mayores de 65 años así como a aquellos adultos con afecciones de alto riesgo y a quienes están más expuestos al virus.

La FDA dijo el martes que su comité asesor se reunirá el 14 de octubre para discutir una autorización de uso de emergencia de las inyecciones de refuerzo de Moderna, y el 15 de octubre para discutir el refuerzo de J&J.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61416 votos

Las Más Leídas