martes 11  de  junio 2024
EEUU

José Adán Gutiérrez, nuevo consultor principal sénior de Rafael Marrero & Company

El experto en servicios de marketing y tecnología para el DoD, con un gran historial diplomático en LATAM, fortalecerá así la misión de la prestigiosa firma

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI- José Adán Gutiérrez, profesional avalado por su larga trayectoria de trabajo en los sectores federal, estatal y privado, así como por su experiencia diplomática en el Caribe, México, Centro y Sudamérica, acaba de unirse a la renombrada firma Rafael Marrero & Company en calidad de consultor principal sénior.

"Realmente, estoy orgulloso y me siento afortunado de asociarme con Rafael y sus esfuerzos comerciales", dijo Gutiérrez, quien, además de poseer una gran experiencia en inteligencia, coordinación interinstitucional de las fuerzas del orden y seguridad marítima, también ha cumplido con relevantes funciones diplomáticas en LATAM.

El experto en gestión ejecutiva, estrategia corporativa, desarrollo empresarial, operaciones comerciales y gestión de programas, señaló que "Rafael también conoce el mercado latinoamericano como nadie, [por eso] siempre espero hacer negocios con él en la región, además de beneficiarme de su experiencia y ética comercial impecable".

Gutiérrez considera que "Rafael es un líder increíblemente consumado, y que sus logros son un testimonio de éxito en los mercados de defensa, energía y seguridad nacional de EEUU", de ahí sus deseos de "contribuir con los servicios de primera que ofrece Rafael Marrero & Company a dueños de negocio interesados en triunfar como contratistas en los mercados B2G y B2B".

El Dr. Rafael Marrero dijo, por su parte, que "es un verdadero privilegio contar con José Adán en el grupo de consultores de alta valía profesional" que integran su equipo. Sin lugar a dudas, añadió, "estamos ansiosos por trabajar con él en grandes proyectos que se nos avecinan, y, desde luego, estamos seguros de que sus vastos conocimientos en gestión y estrategia empresarial al más alto nivel, y su amplia experiencia en Latinoamérica, harán una gran diferencia".

El multipremiado economista remarcó que "en esta nueva etapa de Rafael Marrero & Company, como principal agencia de marketing de contratistas B2G y B2B, pretendemos aunar a los mejores expertos en sus respectivos campos para lograr nuestras metas, por eso, concluyó, ahora más que nunca, estamos comprometidos a ayudar a los emprendedores a vender sus productos o servicios al Gobierno y a las compañías integrantes del Fortune 1000".

Acerca de José Adán Gutiérrez

José Adán Gutiérrez es un profesional con más de 40 años de experiencia en los sectores militar, civil y privado, y más de 20 como Oficial de Inteligencia Naval (hoy retirado), hecho que le ha permitido ocupar puestos de gran responsabilidad y liderazgo en función de la seguridad nacional de Estados Unidos.

Gutiérrez también fue el CEO de Serentek, empresa líder que brinda soluciones integradas tanto al Gobierno de EE. UU. como a firmas privadas y naciones amigas de América Latina y el Caribe. Antes de unirse a Rafael Marrero & Company, ocupó cargos de alto nivel en empresas tecnológicas globales, como SAIC, Mission Essential e INDETEC.

En su formación académica destacan una Maestría en Artes (Estudios Estratégicos y Seguridad Nacional) obtenida en el U.S. Naval War College (Rhode Island); otra Maestría en Artes (Estudios Españoles y Latinoamericanos) de la Universidad de Nueva York, en España, y una Licenciatura en Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Texas, en El Paso.

Acerca del Dr. Rafael Marrero

El Dr. Rafael Marrero es un reconocido experto a nivel nacional en contratación y marketing federal, emprendimiento de pequeños negocios y gestión de proyectos. Graduado de las universidades de Stanford y Cornell, también es un distinguido economista y orador invitado a importantes eventos, como la Convención Anual y la Cumbre Legislativa de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.

El fundador y CEO de la principal firma de marketing para contratistas B2G y B2B, Rafael Marrero & Company, igualmente es autor de los bestsellers de Amazon “La salsa secreta del Tío Sam” y “América 2.0", obras enfocadas en la contratación con el Gobierno federal y las relaciones de Estados Unidos y China, respectivamente.

Por su brillante trayectoria de tres décadas en su sector, su firma ha sido reconocida en dos ocasiones por la revista Inc. como una de las 500 empresas privadas de mayor crecimiento en EEUU y como una de las 50 mejores compañías del país en términos de cultura empresarial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar