lunes 18  de  marzo 2024
Polémica

Kamala Harris asegura no sentirse "desaprovechada"

Ante el descontento popular y la incertidumbre,  la administración actual dijo que la vicepresidenta, Kamala Harris, es una "socia clave" para Joe Biden

WASHINGTON - La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, dijo hoy que no se siente "desaprovechada", en respuesta a informes periodísticos sobre tensiones entre su oficina en la Casa Blanca y la del presidente Joe Biden

“Estoy muy, muy complacida con lo que hemos logrado”, dijo Harris en una entrevista con la cadena ABC. “Pero también comprendo con absoluta claridad que queda mucho por hacer y lo haremos”.

Pero hablar en tercera persona no acalla las críticas que recibe Harris por ausencias prolongadas, al menos en la palestra pública.

El presidente Joe Biden encomendó a Harris ocuparse de los problemas de la migración en la frontera con México, el derecho al voto, la campaña de vacunación contra el COVID-19 entre otros asuntos. La semana pasada Harris viajó a Francia a tratar de reparar las relaciones con el aliado más antiguo de Estados Unidos, afectadas por un acuerdo negociado en secreto con Gran Bretaña para vender submarinos a Australia.

Algunos medios han insinuado que existen tensiones en la Casa Blanca por el desempeño de Harris y que ella se siente marginada.

Ante el descontento popular y la incertidumbre, la administración actual dijo que la vicepresidenta, Kamala Harris, es una "socia clave" para el presidente, Joe Biden, después de que se filtrara que varios asesores la habrían acusado a ella y a su equipo de estar "descentrados".

"El presidente eligió a la vicepresidenta porque sentía que era la persona adecuada para tener a su lado y gobernar el país", aseveró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa. "Es una socia clave, una líder inteligente, alguien que ha hecho cosas importantes, que ha abordado las causas de la migración en el Triángulo Norte". Sin embargo, estas justificaciones no convencen a la mayoría que aseguran sentir un vacío de poder.

Sin embargo numerosos foros de debate y especialistas consuerdan en sonó más como justificación que convicción

La Vasa Blanca admitió, no obstante, la existencia de "informaciones" sobre ella, incluso comentarios por parte de su equipo sobre que habría sido dejada al margen en determinadas ocasiones, Psaki insistió en que "no reflejan la postura del presidente ni la experiencia de trabajar con ella". Psaki hizo énfasis en que el presidente "confía" en ella y en sus "consejos".

La cadena de televisión CNN informó esta semana que varios asesores de la Casa Blanca han dado a Harris "por perdida", mientras que su propio equipo estaría "indignado" por el hecho de que la vicepresidenta no está siendo debidamente informada. La propia Harris habría dicho sentirse limitada a la hora de abordar cuestiones políticas.

Embed

Los seguidores de la política estadounidense critican su falta de visibilidad y oportunidades e insisten en que está siendo dejada al margen, según reporta la agencia Europapress.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar