NORTH MYRTLE BEACH.- Los residentes de las zonas costeras aseguraron sus muebles de patio, los operadores de ferrys desalojaron las embarcaciones frente a la costa de Carolina del Norte, y funcionarios distribuyeron costales de arena y ofrecieron espacios para autos en garajes elevados el lunes conforme Isaías avanzaba hacia el norte, donde se prevé que golpee los estados de Carolina del Sur y del Norte como huracán de categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) aconsejó a los residentes de las casas frente al mar estar atentos por marejadas ciclónicas de hasta 1,5 metros (5 pies) y hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en algunos lugares conforme Isaías avanzaba por la costa.

Te puede interesar

“Todas esas lluvias podrían provocar inundaciones súbitas en grandes partes del este de las Carolinas y en medio del Atlántico, e incluso en el noreste de Estados Unidos”, dijo Daniel Brown, especialista en huracanes en el NHC.

Isaías provocó la muerte de dos personas en el Caribe y azotó las Bahamas, pero siguió ubicado sobre el mar cuando pasó por Florida durante el fin de semana, lo que proporcionó un bienvenido alivio a los coordinadores de emergencias que tuvieron que acomodar a personas desalojadas en albergues para tormentas. El lunes, el centro de Isaías seguía muy lejos de la costa mientras pasaba frente a Georgia.

Las autoridades en Myrtle Beach, Carolina del Sur, ordenaron a las personas salir del agua para evitar las fuertes olas y corrientes de resaca. Aun así, muchas personas disfrutaban la playa y paseaban a sus perros bajo los cielos nublados.

Para las 5 de la tarde hora del este de Estados Unidos, Isaías todavía era una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph), pero se pronostica que se fortalecerá a huracán categoría 1 horas después, con vientos máximos sostenidos de 119 km/h (74 mph) o más. La tarde del lunes, el ojo del huracán estaba ubicado a unos 193 kilómetros (120 millas) al suroeste de Myrtle Beach.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.91%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.21%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.22%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.99%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.68%
2823 votos

Las Más Leídas