La presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, Nancy Pelosi, manifestó este miércoles su “profunda preocupación” por la cancelación de una reunión en la Casa Blanca en la que los miembros del Congreso recibirían información sobre la situación en Siria.

A través de su cuenta en Twitter, Pelosi cuestionó “la peligrosa situación que el Presidente ha causado en Siria” y apuntó que el incidente de este miércoles niega al Congreso “su derecho a ser informado mientras (Trumo) toma decisiones sobre nuestra seguridad nacional”.

Te puede interesar

Embed

Un reporte de NBCNews confirmó este miércoles que los líderes demócratas del Congreso salieron enojados de una reunión en la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump tuviera lo que calificaron como un "colapso", según Pelosi.

"Lo que presenciamos por parte del Presidente fue un colapso. Es triste decirlo", dijo la presidenta de la Cámara baja a los periodistas fuera de la Casa Blanca, acompañada por el líder de la mayoría en la Cámara, Steny Hoyer, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.

De acuerdo con NBCNews, Schumer dijo que el dramático momento se desarrolló después de que Trump se refirió a Pelosi como un "político de tercera categoría".

Este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó una resolución de condena a la decisión del presidente Trump de retirar a las tropas de EEU del norte de Siria y dar "luz verde" a la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas en la zona, según Europa Press.

La votación se saldó con 354 votos a favor y 60 en contra, después de que decenas de republicanos se sumaran a los demócratas en su condena.

"Creo que esa votación, el tamaño de la votación (más de 2 a 1 de los republicanos votaron para oponerse a lo que hizo Trump) probablemente llegó al Presidente, porque lo sacudió", dijo Pelosi. "Es por eso no pudimos continuar en la reunión, porque simplemente no se ajustaba con la realidad".

FUENTE: Con información de NBCNews y Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas