WASHINGTON.- Los demócratas apuntarán a 101 escaños ocupados por el Partido Republicano en las elecciones legislativas de medio mandato, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, para intentar retomar el control de la Cámara Baja.

Este objetivo supone el mayor de la última década y va mucho más allá de los distritos que la demócrata Hillary Clinton ganó en los comicios presidenciales de 2016, que perdió frente al actual presidente, el republicano Donald Trump, según un informe facilitado hoy a Efe por la campaña demócrata.

El "partido azul" pretende así recuperar el control de la Cámara de Representantes, ahora con una mayoría republicana de 24 legisladores y liderada por Kevin McCarthy, que lleva en ese cargo desde 2014.

"Estamos a la ofensiva por el increíble reclutamiento de candidatos, la recaudación de fondos récord, una agenda republicana históricamente impopular y una amplia encuesta a nivel de distrito que muestra que ya están ganando a varios oponentes", señaló el presidente del Comité Demócrata de Campaña del Congreso (DCCC), Ben Luján.

Los demócratas consideran fundamental convertir la ola de indignación generada por el polémico estilo y las políticas de Donald Trump, especialmente entre las mujeres, jóvenes y minorías raciales, en entusiasmo para sus candidatos en la Cámara.

No obstante, los republicanos confían en que la recientemente aprobada reforma fiscal, que incluye notables recortes de impuestos para empresas y en menor medida para los trabajadores, les ofrezca respaldo cuando los ciudadanos vean ampliarse sus nóminas.

En este sentido, Luján reconoció que queda un "largo camino por recorrer" para recuperar el control de la Cámara Baja en noviembre, pero se mostró optimista para conseguirlo.

La tradición en las legislativas de medio mandato apunta que el partido del presidente en ejercicio suele perder una media de 32 asientos en la Cámara de Representantes y 2 en el Senado, fruto del desgaste del Gobierno.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modficar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas