Mientras la Casa Blanca y el Congreso buscan formas de confrontar la crisis climática, The Everglades Foundation quiere recordarles que costear la Restauración de los Everglades es una forma eficaz de combatir el cambio climático. Los Everglades de América ya son un ‘Banco de Carbono ’ que absorbe y retiene grandes cantidades de carbono producido por automóviles, edificios comerciales y residenciales, y plantas eléctricas que usan carbón, con el potencial de absorber aún más.

Los Everglades están compuestos por una diversidad de hábitats que, cuando reciben suficiente agua dulce, funcionan como una esponja, absorbiendo el exceso de dióxido de carbono que se emite a la atmósfera. La restauración de los Everglades protegerá la capacidad de secuestro de carbono de este hábitat único y mitigará otros efectos del cambio climático como la subida del nivel del mar y la entrada de agua salada en los pozos de agua potable del Sur de la Florida.

Te puede interesar

Embed

“Una de las cosas más importantes que se pueden hacer ahora mismo para lograr un progreso frente al cambio climático es restaurar los Everglades de América”, dijo Eric Eikenberg, director ejecutivo de The Everglades Foundation. “Esto abarca proyectos de infraestructura hídrica listos para iniciar su construcción, que crearán miles de empleos mientras nos seguimos recuperando de la pandemia del COVID-19”.

Para defender esta crucial capacidad de “secuestro de carbono” de los Everglades de América en el combate contra el cambio climático, la Fundación reveló hoy una nueva campaña multicanal que contiene publicidad digital y en la televisión nacional con la pregunta: “¿Cómo logramos el progreso frente al cambio climático? Comienza en los Everglades de América”.

La campaña señala que “las personas de la Florida se unieron” en la restauración de los Everglades. Con un total de $5.000 millones invertidos hasta la fecha, el anuncio declara: “Ahora, le toca a Washington ayudar, con $725 millones al año igualando la cantidad invertida en la restauración de los Everglades. Es la manera más rápida de lograr el mayor progreso frente al cambio climático. Presidente Biden, terminemos juntos la tarea”.

Mientras unos Everglades totalmente restaurados y saludables son un arma esencial en la lucha contra el cambio climático, unos Everglades privados de agua dulce pasan de ser un banco de carbono a un productor de carbono, emitiendo carbono mediante el fuego o la oxidación del suelo de turba. De ahí la necesidad de la restauración de los Everglades para asegurar que este vital ecosistema reciba el agua dulce necesaria para mantenerse como un saludable banco de carbono todo el año.

“La inmensa cantidad de carbono que ya está almacenada en los suelos de los Everglades es vulnerable actualmente a ser emitida como un gas de efecto invernadero”, dijo el doctor Steve Davis, ecologista principal y vicepresidente de Comunicaciones y Participación de la Fundación. La restauración de los Everglades no solo ayudará a mantener ese carbono encerrado en el suelo, sino también que al mantener los Everglades hidratados, activamos la capacidad de esta enorme extensión de turba para secuestrar aún más carbono de la atmósfera”, agregó el doctor Davis.

“La restauración de los Everglades no es de ninguna manera la única solución a la crisis climática de nuestro planeta”, concluye Eikenberg. “Sin embargo, la restauración de los Everglades de América es una de nuestras mejores herramientas en la lucha debido a la enormidad de este ecosistema y a que el Congreso ya ha aprobado estos proyectos. Cuando consideramos esto además de los esenciales beneficios económicos y ambientales que la restauración de los Everglades proporciona, debe verse como una victoria inmediata para nuestro país en la que todos ganamos”.

The Everglades Foundation es una entidad 501(c)(3) sin fines de lucro, dedicada a dirigir esfuerzos para restaurar y proteger el vasto ecosistema de los Everglades. Desde su fundación en 1993 por un grupo de entusiastas locales de las actividades al aire libre, la Fundación se ha convertido en una defensora respetada e importante de la sustentabilidad de uno de los ecosistemas más singulares del mundo. Para más información sobre The Everglades Foundation, visite EvergladesFoundation.org.

FUENTE: Comunicado de prensa/The Everglades Foundation 
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20114 votos

Las Más Leídas