WASHINGTON.- El índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,1% en mayo en Estados Unidos y la tasa interanual se redujo del 2% al 1,8%, informó este miércoles el Gobierno estadounidense.

Se trata del menor incremento mensual registrado desde enero.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, avanzó también un 0,1% el mes pasado, mientras que comparado con abril de 2018 se redujo levemente, del 2,1% al 2%.

Te puede interesar

El dato coincide con lo anticipado por los analistas.

El ascenso de mayo vino impulsado por el alza en los precios de los alimentos, que creció un 0,3%, y de los alquileres, que lo hicieron un 0,2%.

Por su parte, la gasolina registró un descenso del 0,5%, tras haberse disparado un 6% en abril.

La cifra de inflación se da a conocer una semana antes de la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed), que tendrá lugar el 18 y 19 de junio, y añade presión a la decisión sobre política monetaria.

El banco central ha pulsado el botón de pausa en su plan de progresivo ajuste monetario para 2019 ante la ralentización económica global, las tensiones comerciales y la debilidad de los precios en EEUU, que se encuentran por debajo del objetivo anual de la Fed del 2% anual.

Los tipos de interés se encuentran actualmente entre el rango del 2,25% y el 2,5%, después de la última subida de tipos de diciembre pasado.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas