Los rompecabezas para adultos están de moda en todo Estados Unidos. Se realizan noches de rompecabezas en cafeterías y bibliotecas. Hay grupos y competencias en línea. Rompecabezas de madera confeccionados a mano que cuestan cientos o miles de dólares. Adicionalmente, hay diseños que van desde obras de arte de vanguardia hasta los hechos a pedido con fotos familiares.

Te puede interesar

"Al principio no me apasionaban los rompecabezas, pero cuando empecé a armarlos, vi que eran algo hermoso", dijo A.J. Jacobs, un autor que está escribiendo un libro sobre rompecabezas, crucigramas y otros pasatiempos. "Son una manera muy apacible y alegre de pasar un par de horas. Las piezas son físicas, táctiles y cuando uno coloca una pieza siente una descarga de endorfinas".

Los fanáticos dicen que alivian el estrés de la vida cotidiana, permiten apartarse de las pantallas y vivir el momento.

Jacobs dice que su investigación sobre los pasatiempos lo llevó al “Torneo Internacional de Puzzles” en Valladolid, España, una competencia con tiempo límite en la que participaron equipos de 40 países.

El equipo formado por él, su esposa y sus dos hijos terminó antepenúltimo. Un equipo de cuatro mujeres siberianas ganó el campeonato al armar cuatro rompecabezas en menos de cuatro horas.

"Rusia es una potencia", dijo Jacobs entre risas.

Muchos aficionados se dan por satisfechos con los rompecabezas de cartón, pero también hay demanda por piezas de madera y artesanales. Las obras de arte reemplazan a las fotos comerciales. Algunos entusiastas compran marcos, pegantes y otros elementos para conservar los rompecabezas armados.

La firma Stave Puzzles, de Vermont, fabrica una amplia gama de rompecabezas de madera, que se venden por cientos, incluso miles de dólares.

"Nuestras ventas aumentaron 25% en la última década", dijo el fundador de la empresa, Steve Richardson. "Recibimos pedidos de hijos y nietos de nuestros clientes originales, de modo que sin duda es una actividad generacional".

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas