CHALMETTE.- Dos silos de 10 niveles de altura llenos con azúcar refinada se incendiaron en la refinería Domino Sugar cerca de Nueva Orleans, informaron las autoridades de Luisiana. No se reportan lesionados.

La planta de 111 años ubicada en Chalmette, Luisiana, es la refinería de azúcar de caña más grande del Hemisferio Occidental, de acuerdo con el sitio web de la compañía.

Te puede interesar

El fuego inició cerca de las 4:00 de la tarde del jueves y fue sofocado dos y media horas después, dijo el jefe de bomberos de la Parroquia de St. Bernard, Thomas Stone, a los medios.

Stone informó el viernes que los investigadores no le han reportado una causa del incendio y la refinería Domino será la que determine el alcance de los daños.

La sociedad controlante de Domino, ASR Group, no respondió de momento a una solicitud de comentarios enviada por email el viernes.

La refinería había cerrado sus instalaciones al tiempo que los huracanes Laura y Marco se dirigían a Luisiana, y el incendio inició durante la reanudación de operaciones el jueves por la tarde, indicó el presidente de la Parroquia, Guy McInnis, a medios de noticias.

La planta, ubicada en la periferia sureste de Nueva Orleans, da empleo a cerca de 400 personas. Las autoridades han dicho que los 130 trabajadores que laboraban al momento del incendio abandonaron el lugar sanos y salvos.

Ocho camiones de bomberos y 30 bomberos acudieron al lugar del incendio, reportó el periódico The Times-Picayune / The New Orleans Advocate. Las autoridades subrayaron que los bomberos de una refinería cercana prestaron ayuda.

Stone dijo el jueves a la cadena WWL-TV que los bomberos usaron una plataforma de 10 pisos de altura para arrojar agua directamente al silo.

La costa de Luisiana que fue devastada por el huracán Laura comenzó una larga y sombría recuperación, con cientos de miles de personas sin agua ni electricidad que enfrentan la posibilidad de que los servicios básicos no sean restablecidos durante semanas o incluso más tiempo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20190 votos

Las Más Leídas