lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Marco Rubio dice que EEUU debe reconocer a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

"Estados Unidos ha declarado la presidencia de Maduro como ilegítima [y] bajo la Constitución de Venezuela en la ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta la realización de nuevas elecciones", dijo Rubio a través de su cuenta de Twitter

MIAMI.- El senador republicano por el estado de la Florida Marco Rubio aseguró que los Estados Unidos debería reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo dla nación caribeña.

“Estados Unidos ha declarado la presidencia de Maduro como ilegítima [y] bajo la Constitución de Venezuela en la ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta la realización de nuevas elecciones”, dijo Rubio a través de su cuenta de Twitter.

“Esa es la razón por la que Estados Unidos debería reconocer a @jguaido como el legítimo presidente”, agregó el senador.

"Bajo la Constitución de Venezuela en ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta nuevas elecciones", alegó Rubio en su cuenta de Twitter.

Embed

Estados Unidos desconoció las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo del año 2018 y también rechazó la juramentación de Nicolás Maduro.

Embed

Guaidó manifestó su disposición de asumir la encargaduría de la República el viernes pasado durante un cabildo abierto en Caracas y aclaró que para poder ejercer necesita el respaldo de los ciudadanos, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar