NUEVA YORK.- El presidente de EEUU Donald Trump cuenta con el mayor respaldo de los votantes estadounidenses desde que comenzó su mandato, si bien sigue siendo uno de los presidentes con mayor desaprobación de la historia del país, de acuerdo con un sondeo publicado por The Wall Street Journal y NBC News.

La tasa de aprobado de la gestión de Trump entre los votantes es del 45 %, un punto porcentual más respecto a junio, y detrás de esa cifra, el respaldo de su partido es del 88 %, el más alto hasta la fecha y, en comparación, solo precedido por George W. Bush.

Te puede interesar

No obstante, siguen siendo mayoría los votantes del país que no aprueban su trabajo (52 %), y los asuntos que más rechazo generan son la separación de familias en la frontera con México (58 %), la seguridad en la frontera, y la relación con Rusia (51 %, ambos).

El WSJ señala que "la tasa de aprobado general de Trump continúa entre las más bajas para un presidente moderno en este punto del primer mandato, y la encuesta lleva señales de alerta para él".

Por contra, los aspectos más defendidos de su Administración por los encuestados son su gestión de la economía (el 50 % la aprueban) y la situación con Corea del Norte (44 %), que han escalado puntos.

Además, un 38 % de los encuestados respaldan su gestión de la política comercial, frente a un 51 % que la rechazan.

La encuesta, que coincidió con la rueda de prensa conjunta de Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 16 de julio, refleja una "estabilidad" en las cifras que "llama la atención debido a las controversias y noticias del último mes", según NBC.

En cuanto a la investigación de la trama rusa, un 46 % de los encuestados creen que la pesquisa dirigida por el fiscal especial Robert Mueller debe continuar, frente a un 38 % que apuestan por que termine, unos datos muy similares a los del mes anterior.

En cambio, respecto al año pasado, más votantes piensan que el Gobierno ruso interfirió en las elecciones de 2016 (un 65 %), que esa interferencia afectó al resultado de los comicios (un 41 %) y que la rival de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton, habría ganado de no haberse producido (un 30 %).

El sondeo se realizó entre el 15 y el 18 de julio y abarcó a 900 votantes registrados a nivel nacional. Las preguntas referentes a la injerencia rusa se formularon solo entre el 16 y el 18 de julio, indica el WSJ.

FUENTE: EFE

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
22634 votos

Las Más Leídas