WASHINGTON - A partir del 14 de febrero, los restaurantes McDonald’s llevará su hamburguesa sin carne McPlant a cientos de establecimientos.

La compañía dijo que la McPlant, desarrollada junto con la empresa que elabora alimentos sustitutivos de la carne Beyond Meat, se venderá en 600 tiendas de las áreas metropolitanas de San Francisco y Dallas a partir del 14 de febrero.

Te puede interesar

Se trata de una gran expansión para McPlant, que fue introducida el pasado noviembre en ocho locales de Texas, Iowa, Luisiana y California.

Esta prueba ayudó a la empresa a determinar cómo una opción vegetariana alteraría sus operaciones de cocina. Añadió que la oferta del producto a una mayor escala le ayudará a comprender la demanda entre los clientes.

La cadena de restaurantes con sede en Chicago no proporcionó detalles sobre lo que aprendió de su primera ronda de ventas, o si ha modificado la receta desde entonces. La hamburguesa McPlant se elabora con guisantes, arroz y papas, entre otros ingredientes.

Pero McDonald’s tardó más en lanzar al mercado una hamburguesa vegetariana que sus rivales.

En 2019, Burger King introdujo la Impossible Whopper —elaborada por la rival de Beyond Meat, Impossible Foods_, mientras que Starbucks lanzó un sándwich para el desayuno hecho con salchicha de Impossible en 2020.

A principios de este mes, KFC anunció que iba a ampliar a todo el país su oferta de tiras de pollo vegetales de Beyond Meat. Chipotle también lanzó un chorizo derivado de vegetales que desarrolló de forma interna.

La primera vez que McDonald’s ensayó una hamburguesa de Beyond Meat, llamada P.L.T., fue en 2019 en Canadá, pero luego la retiró del menú.

El año pasado comenzó a introducir la McPlant en varios mercados europeos, como Suecia, Dinamarca y el Reino Unido.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12907 votos

Las Más Leídas