Al republicano Mike Pence le tocará este martes “remendar el capote” a su compañero de fórmula Donald Trump en el debate que lo enfrentará a Tim Kaine, candidato a vicepresidente de los EEUU por los demócratas.
Al republicano Mike Pence le tocará este martes “remendar el capote” a su compañero de fórmula Donald Trump en el debate que lo enfrentará a Tim Kaine, candidato a vicepresidente de los EEUU por los demócratas.
Pence, gobernador de Indiana, es un cristiano conservador opuesto al aborto y al matrimonio homosexual. El mismo se define como: “cristiano, conservador y republicano, en ese orden”. Algunos lo califican como el opuesto perfecto de Trump, el político que es capaz de sacarle los pies del barro a su compañero de fórmula, tan acostumbrado a generar polémica por sus declaraciones.
Durante su época como representante en el Congreso, fue uno de los líderes del Tea Party, grupo republicano, ultraconservador.
En 2015, el gobernador Pence captó la atención de EEUU y otras partes del mundo con su Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, reseñó la página de BBC Mundo.
La legislación permitía que los dueños de negocios actuaran conforme a sus principios religiosos, por lo que tendrían la libertad de negar atención o servicios a miembros de la comunidad LGBT.
"Esto no es sobre discriminación, es sobre dar poder a la gente contra los excesos de los gobernantes", se defendió en 2015.
En Indiana, Pence se presenta como el gobernador que hizo "el recorte más grande de impuestos" en la historia del estado y que extendió la cobertura médica a los ciudadanos más desfavorecidos.
También destaca haber logrado reducir el desempleo del 8,5% que había en 2013 al asumir su cargo al menos de 5% actual.
Pero, Pence no ha sido siempre republicano, llegó a revelar que votó por Jimmy Carter en los años 80 y que su ingreso a la política se dio inspirado en el demócrata John F. Kenndy y en Martin Luther King.
“De perfil bajo y nombre poco conocido a nivel nacional, Mike Pence es una apuesta que, sin entusiasmar a casi nadie, parece contentar un poco a todos, algo que ya es bastante teniendo en cuenta la insólita relación de guerra abierta entre sectores tradicionales del Partido Republicano y su candidato a la Casa Blanca”, según la agencia EFE.
Pence nació el 7 de junio de 1959 en Columbus, Indiana. Está casado con Karen Pence y tiene tres hijos.
FUENTE: REDACCIÓN