JACKSON, Mississippi Al menos ocho legisladores de Mississippi dieron positivo al coronavirus después de trabajar varias semanas en un Capitolio en donde muchos de los presentes estuvieron de pie o sentados a corta distancia unos de otros sin llevar mascarillas.

Entre quienes reconocieron públicamente estar infectados figuran el vicegobernador Delbert Hosemann, que preside el senado de 52 miembros, y el presidente de la Cámara de Representantes, Philip Gunn, que encabeza la cámara de 122 integrantes.

Te puede interesar

El director de salud estatal, doctor Thomas Dobbs, dijo el martes que también hay al menos otros 11 casos sospechosos de contagio entre legisladores y empleados del capitolio. Además, Dobbs dijo que el virus se está propagando en reuniones sociales en el estado.

El médico dijo tener información que varios adolescentes organizaron una fiesta en un banco de arena del río Pearl durante el fin de semana del 4 de Julio y sobre personas que van sin mascarillas a restaurantes y otros espacios públicos.

“No puedes juntar a demasiada gente durante la peor pandemia en un siglo sin esperar que suceda algo malo”, declaró Dobbs en conferencia de prensa. “Es un pensamiento totalmente descabellado”.

Los legisladores de Mississippi estuvieron en el Capitolio la mayor parte de junio y el 1 de julio, concluyendo su sesión anual, que fue interrumpida varias semanas debido a la pandemia.

Gunn, de 57 años, anunció el domingo que le detectaron la infección en un examen. Hosemann, de 73 años, informó a miembros del Senado que tras dar positivo “acatará las medidas del Departamento Estatal de Salud como una cuarentena voluntaria y trabajar desde casa”, dijo el martes su portavoz, Rupp Smith.

El gobernador Tate Reeves, de 46 años, dijo el lunes que se puso en cuarentena con su esposa y tres hijas en la mansión del gobernador. A Reeves le detectaron el coronavirus después de tener contacto con un legislador que dio positivo la semana pasada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas