viernes 29  de  marzo 2024
Elecciones

Mitin campaña de Trump en Oklahoma rompió récord de televisión

El arranque de campaña de Trump fue uno de los eventos televisivos con más audiencia en 2020 un sábado por la noche, de acuerdo con reportes de Nielsen

El primer evento de campaña del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, el pasado sábado, atrajo una audiencia récord y se convirtió en uno de los eventos televisivos más visto en Estados Unidos.

Aunque los adversarios de Trump criticaron que no llegó al evento la cantidad de simpatizantes esperada, lo cierto es que los datos Nielsen -dedicada a medir el tamaño y composición de la audiencia de programación de televisión en los Estados Unidos- indican que fue el evento más visto durante un sábado por la noche.

El mitin con el que Trump retomó su campaña también le dio a Fox News su mayor audiencia en horario estelar de la noche del sábado a partir de las 8 p.m. a las 11 p.m.

El evento de campaña captó la atención de 8.2 millones de televidentes en Estados Unidos, esa cifra supera en rating a la cobertura de ESPN de la noche inaugural del Draft de la NFL, que reportó un promedio de 8 millones de telespectadores.

Mientras que el debate primario del Partido Demócrata más visto transmitido por la cadena de televisión MSNBC tuvo un promedió 7.7 millones de televidentes; y el debate primario demócrata más visto de CNN captó la atención de un promedio de 7.4 millones de norteamericanos.

La campaña de Trump ha declarado que incluso más televidentes sintonizaron el evento de campaña al incluir a la audiencia que sintonizó a través de las plataformas digitales ya que la medición de Nielsen no toma en cuenta las transmisiones realizadas en radio y redes sociales.

"La manifestación del presidente Trump en Tulsa atrajo a más de 4 millones de telespectadores únicos en todas las plataformas digitales de la campaña. Los programas previos a la manifestación en vivo atrajeron a una audiencia de más de 2.5 millones de espectadores únicos por sí mismos ”, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump 2020, Tim Murtaugh, en un comunicado.

La transmisión de YouTube de Fox News obtuvo más de 2.1 millones de visitas, mientras que la transmisión en vivo de Fox Business Network atrajo a más de 580,000. El rally también se transmitió en otras plataformas como Facebook.

FUENTE: Redacción DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar