El primer evento de campaña del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, el pasado sábado, atrajo una audiencia récord y se convirtió en uno de los eventos televisivos más visto en Estados Unidos.

Te puede interesar

Aunque los adversarios de Trump criticaron que no llegó al evento la cantidad de simpatizantes esperada, lo cierto es que los datos Nielsen -dedicada a medir el tamaño y composición de la audiencia de programación de televisión en los Estados Unidos- indican que fue el evento más visto durante un sábado por la noche.

El mitin con el que Trump retomó su campaña también le dio a Fox News su mayor audiencia en horario estelar de la noche del sábado a partir de las 8 p.m. a las 11 p.m.

El evento de campaña captó la atención de 8.2 millones de televidentes en Estados Unidos, esa cifra supera en rating a la cobertura de ESPN de la noche inaugural del Draft de la NFL, que reportó un promedio de 8 millones de telespectadores.

Mientras que el debate primario del Partido Demócrata más visto transmitido por la cadena de televisión MSNBC tuvo un promedió 7.7 millones de televidentes; y el debate primario demócrata más visto de CNN captó la atención de un promedio de 7.4 millones de norteamericanos.

La campaña de Trump ha declarado que incluso más televidentes sintonizaron el evento de campaña al incluir a la audiencia que sintonizó a través de las plataformas digitales ya que la medición de Nielsen no toma en cuenta las transmisiones realizadas en radio y redes sociales.

"La manifestación del presidente Trump en Tulsa atrajo a más de 4 millones de telespectadores únicos en todas las plataformas digitales de la campaña. Los programas previos a la manifestación en vivo atrajeron a una audiencia de más de 2.5 millones de espectadores únicos por sí mismos ”, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump 2020, Tim Murtaugh, en un comunicado.

La transmisión de YouTube de Fox News obtuvo más de 2.1 millones de visitas, mientras que la transmisión en vivo de Fox Business Network atrajo a más de 580,000. El rally también se transmitió en otras plataformas como Facebook.

FUENTE: Redacción DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas