WASHINGTON.- Carmine Persico, el exjefe de la organización criminal "familia Colombo", quien había sido sentenciado a 139 años de prisión, murió en un hospital de Durham, en el estado de Carolina del Norte, informaron hoy medios locales.

Persico, conocido "Serpiente" y "Junior", falleció el jueves en el Duke University Medical Center a los 85 años, dijo su abogado, Benson Weintraub, a una estación WABC-TV, afiliada a la cadena CNN.

Te puede interesar

El exjefe de la "familia Colombo", nacido en 1933 en Brooklyn, Nueva York, había sido sentenciado en 1986 a 139 años de prisión, de los cuales cumplió 36. Permaneció sus últimos años en la prisión de Butner, en Carolina del Norte.

Su abogado, que no precisó la causa del deceso, describió a Carmine como un "gran cliente, un buen tipo y un hombre maravilloso", según declaraciones citadas por CNN.

Persico, quien según el diario The News York Times, fue arrestado por primera vez a los 17 años acusado de asesinato, fue considerado por el exfiscal federal Edward A. McDonald como una de las figuras "más fascinantes" en el mundo del crimen organizado.

McDonald, quien estaba a cargo de una unidad del Departamento de Justicia que investigó a la mafia en los años 70 y 80, aseguró, de acuerdo a declaraciones citadas por el The New York Times, que Persico era "una leyenda a la edad de 17 años, y más tarde como jefe de la mafia se convirtió en un héroe popular en ciertas áreas de Brooklyn".

Según versiones de prensa basadas en el testimonio de un agente del FBI, Persico fue uno de los jefes de las cinco familias de la mafia neoyorquina que discutieron en 1986 el posible asesinato del entonces fiscal federal Rudolph Giuliani.

Pero, a pesar de la insistencia de John Gotti, que entonces lideraba el clan de los Gambino y contaba con el apoyo de Persico, la idea de quitar de en medio a Giuliani con métodos violentos no prosperó.

Los principales responsables de los clanes de los Luchese, los Bonanno y los Genovese, rechazaron la propuesta de acabar por la vía rápida con quien años después se convertiría en alcalde Nueva York, según un informante al FBI.

Las revelaciones sobre los planes de La Cosa Nostra contra Giuliani surgieron durante el testimonio que dio en octubre de 2007 William Bolinder, agente del FBI, en un tribunal de Brooklyn durante el juicio por asesinato contra el exagente federal Roy Lindley DeVecchio.

Durante años, Roy Lindley recibió información confidencial de Gregory Scarpa, que pertenecía al clan de los Colombo.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas