martes 29  de  octubre 2024
ELECCIONES 2024

Musk responde a Biden que le acusa de haber trabajado ilegalmente: "El títere está mintiendo"

Los ataques del presidente Biden surgen en la recta final de la campaña electoral de la que fue expulsado por su partido. Musk apoya la candidatura de Trump

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK — El presidente estadounidense Joe Biden criticó a Elon Musk y le acusa de "hipocresía" en materia de inmigración después que se publicara un informe de que el director ejecutivo de Tesla llegó a trabajar en Estados Unidos sin autorización legal. Musk, nacido en Sudáfrica, negó la acusación.

“Ese hombre más rico del mundo resultó ser un trabajador ilegal aquí. No, lo digo en serio. Se suponía que debía estar en la escuela cuando llegó con una visa de estudiante. No estaba en la escuela. Estaba violando la ley. ¿Y ahora habla sobre todos estos ilegales que llegan?", acusó Biden a Musk, durante un acto de campaña el sábado en Pittsburgh en un salón sindical.

El presidente que va de salida de la Casa Blanca tras haber sido expulsado de la campaña electoral por la cúpula del Partido Demócrata, realizaba campaña a favor de Kamala Harris, la candidata impuesta por su partido. Musk se ha unido en a la campaña del expresidente Donald Trump, a quien Biden se refiere el "perdedor", pese a que su partido lo obligó bajo presiones a renunciar a sus aspiraciones reelectorales por temor a perder la Casa Blanca tras su desastroso papel en el debate presidencial frente a Trump.

Según el Washington Post, diario prodemócrata, propiedad del magnate Jeff Bezos, Musk trabajó ilegalmente en Estados Unidos con una visa de estudiante. El periódico, citando documentos de la empresa, antiguos socios comerciales y documentos judiciales, publicó que Musk llegó a Palo Alto, California en 1995 para un programa de posgrado en la Universidad de Stanford “pero nunca se inscribió en cursos, sino que trabajó en su startup”.

Musk escribió en X en respuesta a una publicación en video de los comentarios de Biden: “De hecho, se me permitió trabajar en Estados Unidos”. Musk agregó: “El títere de Biden está mintiendo”.

Los inversores de la empresa de Musk, Zip2, estaban preocupados por la posibilidad de que su fundador fuera deportado, según el informe, y le dieron un plazo para obtener una visa de trabajo. El periódico también citó un correo electrónico de 2005 de Musk a sus cofundadores de Tesla reconociendo que no tenía autorización para radicar en Estados Unidos cuando inició Zip2.

Según el relato, ese correo electrónico se presentó como prueba en una demanda por difamación en California ahora cerrada y decía que Musk había solicitado ir a Stanford a fin de poder permanecer en Estados Unidos legalmente.

Musk es actualmente el hombre más rico del mundo. Ha destinado más de 70 millones de dólares para ayudar al candidato presidencial republicano Donald Trump y a otros candidatos republicanos a ganar en las elecciones del 5 de noviembre, y es uno de los mayores donantes del partido en esta temporada de campaña. Ha encabezado eventos en la recta final de la contienda por la Casa Blanca.

Trump se ha comprometido a darle a Musk un cargo en su gobierno si gana el próximo mes con el objetivo de ordenar y optimizar los recursos de los estadounidenses.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar