SEATTLE.- La NASA calcula que aproximadamente 750 millones de personas usarán el metro aéreo en 2030 en una quincena de áreas metropolitanas de Estados Unidos, según un estudio encargado por la agencia aeroespacial y divulgado en parte este jueves en Seattle, en el estado de Washington.

"Hacia 2028, el metro aéreo puede ser rentable y esto resultará en que en 2030 puede haber unos 750 millones de pasajeros anuales en 15 áreas metropolitanas", señaló el investigador de la NASA Davis Hackenberg, en el contexto de la primera reunión del sector de la movilidad aérea urbana en EEUU.

Este encuentro, organizado por la NASA y la Administración Federal de Aviación, reunió este jueves a más de 400 personas en Seattle para debatir el futuro de este sector, empresas de los sectores de construcción aeronáutica, seguridad, desarrollo de sensores y de operaciones de flotas, entre otros.

Los informes encargados por la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica (ARMD, por sus siglas en inglés), una sección de la NASA, revelaron además que las ambulancias aéreas no serán un modelo económico rentable pero sí "tendrá un alto impacto en el bien público".

Pese a que los resultados definitivos de estos estudios no se harán públicos hasta dentro de unos meses, según dijo a Efe Hackenberg, el experto adelantó algunos de los hallazgos más importantes de la investigación de la ARMD frente a los colegas de la industria reunidos en Seattle.

Otro de los aspectos que analizaron los investigadores de la NASA fue la entrega de paquetes mediante vehículos aéreos no pilotados.

En este sentido, el informe proyectó que en 2030 éste será un sector beneficioso que contará con aproximadamente 500 millones de envíos de manera anual en territorio estadounidense.

Para conseguir que estos números se conviertan en realidad, Hackenberg subrayó la importancia de "eliminar barreras técnicas y de regulación" en los próximos años, ya que ahora "están limitando la capacidad de los sistemas de aviones civiles no tripulados de volar en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo".

El encuentro organizado por la NASA y la FAA, que pretende dar impulso al incipiente sector de la movilidad aérea urbana, se celebra entre jueves y viernes en Seattle, una urbe de más de 730.000 habitantes situada en la costa oeste de EEUU.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas