BIRMINGHAM — Un niño en Alabama que peso menos de medio kilo (una libra) cuando nació y cuya madre entró en trabajo de parto 21 semanas y un día después de la gestación, ha sido certificado como el bebé más prematuro en sobrevivir.

El Libro Guinness de Récords Mundiales y el Hospital UAB de Alabama anunciaron el miércoles que Curtis Means, quien sólo pesó 420 gramos (14,8 onzas) al nacer, estableció el nuevo récord. Nacido 132 días prematuramente el 5 de julio de 2020 con un mellizo que no sobrevivió, Curtis ahora se encuentra saludable a los 16 meses de edad.

Te puede interesar

El doctor Brian Sims, quien fue el médico principal, dijo que las estadísticas muestran que un nacimiento tan prematuro prácticamente no tiene posibilidades de sobrevivencia, pero Curtis superó las probabilidades.

“Solemos aconsejar cuidados paliativos en situaciones de nacimientos tan prematuros”, dijo Sims en un comunicado de la Universidad de Alabama en Birmingham, que administra el hospital. “Esto permite a los padres sostener a sus bebés y valorar el poco tiempo que podrían tener juntos”.

En lugar de eso, Curtis se fortaleció y le dieron de alta después de 275 días en el hospital. Al principio necesitó ayuda de terapeutas para usar la boca y comer.

“Finalmente poder llevar a Curtis a casa y sorprender a mis hijos mayores con su hermano más pequeño es un momento que siempre recordaré”, dijo la madre Michelle Butler de Eutaw, Alabama, en un comunicado.

Se considera que un feto está en término a las 40 semanas, pero Butler entró en trabajo de parto estando embarazada con mellizos poco después de la mitad de ese periodo. Fue transferida al hospital ABC, que tiene una unidad de cuidado intensivo neonatal donde dio a luz a Curtis y C’Asya.

C’Asya murió al día siguiente, pero pudieron desconectar a Curtis de un respirador después de tres meses. Los siguientes meses necesitó atención día y noche. En abril se fue a casa.

“No sabemos qué deparará el futuro para Curtis ya que no hay nadie más como él”, dijo Sims. “Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Muchos leerán y estudiarán esa historia y, con suerte, ayudará a mejorar la atención a infantes prematuros en todo el mundo”.

Guinness dijo que Curtis batió el récord previo por un día, que sólo se mantuvo durante un mes. Richard Hutchinson, de Wisconsin, nació a una edad gestacional de 21 semanas y 2 días en junio de 2020.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65841 votos

Las Más Leídas