jueves 26  de  enero 2023
Tecnología

Nuevo jet ejecutivo G700 avanza en programa de prueba de vuelo

Se calcula que el nuevo jet de la empresa estadounidense Gulfstream Aerospace de última tecnología entre en operación para el año 2022

MIAMI.- La empresa estadounidense Gulfstream Aerospace anunció que su nuevo jet ejecutivo el G700 avanza en su programa de vuelo sumando más de 100 pruebas a la fecha.

El G700 fue presentado en octubre de 2019. Se trata de uno de los aviones más modernos y de avanzada tecnología. La cabina del G700 permite que los pasajeros continúen con sus actividades personales y profesionales en la aeronave. Con hasta cinco áreas de estar, el jet posee una cocina ultragrande con un salón para los pasajeros y un compartimento para la tripulación; una mesa de comedor o conferencia para seis personas; y un dormitorio principal con ducha. La cabina de Gulfstream posee 20 ventanas panorámicas ovaladas de Gulfstream, las más grandes de la industria.

Es la aeronave más amplia y con mejor rendimiento de la industria de los jets ejecutivos. El G700 combina autonomía ultralarga, velocidad y rendimiento demostrados con innovación en la cabina de vuelo y tecnología de vanguardia en la creación de la cabina de pasajeros para ofrecer a los clientes una experiencia de vuelo sin precedentes, sostiene la empresa en su portal.

Jet Gulfstream G700.png

El G700 funciona con motores Rolls-Royce Pearl 700. Este nuevo avión compite en la categoría de súper gran alcance, del orden de 7,500 millas náuticas (mn) con el Bombardier Global 7500, y se espera que se entregue a los primeros clientes en el 2022.

El jet en su último programa de pruebas realizado el martes voló más allá de su velocidad máxima de operación y altitud de crucero, alcanzando Mach 0.99 y una altitud de 16,459 metros cuando en operación típica tiene una velocidad máxima de operación de Mach 0.925 y una altitud máxima de crucero de 15,545 m.

El avance en el sistema de pruebas de vuelos supone un paso más hacia la certificación y las entregas a los clientes del nuevo buque insignia de la compañía.

Gulfstream Aerospace Corporation, una subsidiaria de propiedad total de General Dynamics (NYSE: GD), diseña, desarrolla, fabrica, comercializa y presta servicios y soporte a aviones ejecutivos con la tecnología más avanzada del mundo. Gulfstream ha producido más de 2 800 aviones para clientes en todo el mundo desde 1958.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar