MIAMI.- En un dramático incidente, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investiga un tiroteo que tuvo lugar cuando un oficial del Departamento de Intervención de Robos (RID) intentó detener un Dodge Challenger blanco en el área de NW 70th Street y NW 18th Avenue, en Miami.
Según informes de los investigadores, el oficial tras activar su equipo de emergencia para una parada de tráfico, el conductor del vehículo emprendió una huida a alta velocidad. El oficial emitió una alerta, y los agentes policiales saturaron la zona en busca del automóvil, que finalmente chocó contra un poste eléctrico en NW 63rd Street y NW 21st Avenue.
En el enfrentamiento el conductor, aceleró hacia un oficial del RID, impactándolo y dejándole inmovilizado contra su vehículo. En respuesta, el oficial disparó su arma de fuego, hiriendo al conductor. Ambos fueron trasladados por el cuerpo de Miami-Dade al hospital. Según indicó la policía, el conductor Virgilio Bernard Francés de 38 años se encuentra en condición crítica pero estable, mientras que el oficial se recupera de sus heridas en casa.
Charlie Frank Harris de 40 años y pasajero en el vehículo, fue detenido para ser interrogado. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles de este incidente que ha dejado a la comunidad en vilo.
FUENTE: Con información de Crimen Stoppers