GINEBRA.- Estados Unidos debe cesar de inmediato con su política de separar a las familias de inmigrantes irregulares que llegan desde la frontera con México, aseguró hoy la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Tratar a los migrantes como delincuentes y quitarles a los bebés y a los niños va en contra del respeto a los derechos humanos, aseguró la portavoz Ravina Shamdasani en Ginebra.

Te puede interesar

La ONU estima que desde octubre han sido separados de sus padres varios cientos de niños. Sus padres son tanto migrantes como solicitantes de asilo.

La separación de las familias es una intromisión ilegal en la vida familiar, dijo la portavoz. Estados Unidos es el único país del mundo que no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño.

"Los niños jamás deberían ser encerrados, independientemente del estatus migratorio que tengan o el de sus padres", añadió Shamdasani.

"Preocupa muchísimo que en Estados Unidos el control migratorio parezca estar siendo priorizado por encima del cuidado efectivo y la protección de los niños migrantes", subrayó en una rueda de prensa.

La mayoría de los migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos proceden de Honduras, Guatemala y El Salvador, donde muchos han tenido que huir de la violencia y violaciones a los derechos humanos, recordó la portavoz.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23017 votos

Las Más Leídas