sábado 16  de  marzo 2024
Sucesos

Pandillero MS-13 de 17 años se declara culpable por cuatro asesinatos en Nueva York

El acusado cometió los crímenes cuando tenia 16 años y ahora se enfrenta a una cadena perpatua

NUEVA YORK.- La fiscalía federal para el distrito este de Nueva York informó de que un miembro de la MS-13 se declaró hoy culpable de cargos de crimen organizado por su participación en cuatro asesinatos en abril del 2017 en Long Island, con marcada presencia de esa pandilla.

Se indicó en un comunicado que Freiry Martínez, ahora de 17 años, es miembro de los Locos Salvatrucha, una subsidiaria de la MS-13, y que tras los asesinatos escapó a Virginia y luego a Maryland, donde permaneció fugitivo hasta el 21 de noviembre del año pasado cuando fue arrestado.

Martínez, que al momento de los asesinatos tenía quince años, es un inmigrante indocumentado de El Salvador e inicialmente fue acusado como menor.

No obstante, de acuerdo con el comunicado, la fiscalía solicitó que se le juzgara como adulto por las muertes de Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos en Central Islip, en el condado de Suffolk en Long Island, y hoy el juez federal Joseph F. Bianco lo autorizó.

El pasado agosto, otro joven miembro de la MS-13, Josué Portillo, de 17 años, también se declaró culpable por su participación en estos asesinatos.

Ambos enfrentan cadena perpetua.

La MS-13, considerada por las autoridades como una organización criminal internacional, tiene gran presencia en Long Island, en el este de Nueva York, donde ha operado durante años, pero en los últimos dos se le responsabiliza de al menos 18 asesinatos.EFEUSA

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar