GUATEMALA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, admitió este jueves que su país enfrenta una nueva crisis migratoria y señaló que la mayoría de los inmigrantes son hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

"El presidente Donald Trump me envió hoy aquí porque Estados Unidos enfrenta otra crisis migratoria", dijo Pence a los medios tras una reunión con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

A los mandatarios del Triángulo Norte de Centroamérica les dijo que "lamentablemente" la mayoría de los migrantes en situación irregular provienen "de estos países" y añadió que este año los números son "enormes", dejando hasta la fecha más de 150.000 personas centroamericanas que han hecho este viaje "tan peligroso" de forma "ilegal".

Mike Pence: "Éxodo de migrantes ilegales de CA tiene que terminar"

Pence, dijo al término de la reunión que el "éxodo" de migrantes ilegales desde las tres naciones centroamericanas hacia su país "tiene que parar".

"Le dije con gran respeto a los presidentes aquí reunidos que este éxodo tiene que terminar. Es una amenaza a la seguridad de Estados Unidos", dijo Pence en una declaración ofrecida junto a los mandatarios de los tres países, Jimmy Morales, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, respectivamente, en Ciudad de Guatemala.

FUENTE: EFE/dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que leyes más estrictas sobre el control de armas evitarían masacres como la de Pittsburgh?

Las Más Leídas