WASHINGTON - El Pentágono anunció el viernes el lanzamiento de un ejercicio naval a gran escala de la OTAN en el Mediterráneo el lunes con la participación del portaviones estadounidense USS Harry Truman, en medio de las tensiones con Rusia, que también anunció maniobras navales al mismo tiempo.

El ejercicio "Neptune Strike 22 va a durar hasta el 4 de febrero y está destinado a demostrar la capacidad de la OTAN para integrar una fuerza de ataque marítima sofisticada" para efectos de disuasión y defensa de la Alianza, dijo el portavoz del pentágono, John Kirby.

Te puede interesar

Kirby aseguró que las maniobras estaban previstas desde 2020 y que no tenían nada que ver con las tensiones actuales sobre Ucrania.

"El ejercicio no está concebido para contrarrestar el tipo de escenarios que podrían producirse alrededor de Ucrania", afirmó.

Por su parte, Rusia anunció el jueves ejercicios navales a gran escala. Más de 140 naves de guerra y unos 10.000 efectivos tomarán parte en enero y febrero de ensayos militares en el Atlántico, el Ártico, el Pacífico y el Mediterráneo.

Kirby reconoció que la tensa situación con Rusia había suscitado debates sobre la envergadura del ejercicio naval, pero "tras discusiones con nuestros aliados, la OTAN decidió seguir adelante", explicó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13060 votos

Las Más Leídas