WASHINGTON.- El secretario de Defensa Mark Esper aprobó el uso de 3.600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros (175 millas) de muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los funcionarios del Pentágono no especificaron cuáles 127 proyectos se verán afectados, pero indicaron que los detalles estarán disponibles mañana después de que se notifique a miembros del Congreso. Dicen que la mitad del dinero saldrá de proyectos militares en Estados Unidos y el resto de proyectos en otros países, destacó AP.

Te puede interesar

Elaine McCusker, contralora del Pentágono, dijo que el dinero se utilizará para construir 11 proyectos fronterizos.

El presidente Donald Trump declaró emergencia nacional para poder utilizar fondos militares y de otras partidas del presupuesto federal para construir el muro después de que el Congreso sólo proporcionara parte de los 5.700 millones de dólares que el mandatario quería para el muro.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas