WASHINGTON.- Pequeñas y medianas empresas estadounidenses solicitaron más de 5.400 millones de dólares en préstamos el viernes, primer día en que estuvieron disponibles estos fondos provistos por el plan para paliar la crisis del coronavirus, informó la administración.

Jovita Carranza, jefa de pequeñas empresas de la administración de Donald Trump, escribió en Twitter que 17.503 préstamos fueron solicitados por empresas el viernes, por un total de más de 5.400 millones, en más de 1.100 bancos locales.

Te puede interesar

Las firmas pudieron comenzar a pedir dinero fresco el viernes, lo que debería permitirles pagar los salarios de sus empleados.

Estos préstamos, a los que se destinarán hasta 350.000 millones de dólares, son parte de las medidas del paquete de estímulo de 2,2 billones aprobado por el Congreso y ratificado por Trump el 27 de marzo.

Los fondos ayudarán a negocios como restaurantes, peluquerías u otros que han cerrado sus puertas por el coronavirus, a afrontar pagos de salarios o alquileres durante ocho semanas, sin deshacerse de sus empleados.

"Si nos falta dinero, volveremos al Congreso para obtener más liquidez para las pequeñas empresas", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin el viernes por la noche en Fox Business.

La mayoría de las solicitudes se han hecho en bancos locales. Los más grandes han reportado dificultades con los procedimientos administrativos.

Los primeros efectos de la crisis del coronavirus se sintieron en marzo en la economía estadounidense, que destruyó 701.000 empleos, elevando el desempleo hasta el 4,4%, según el Departamento de Trabajo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas