HIGHLAND PARK.- Pistolero en el desfile del 4 de julio en Chicago disparó más de 70 disparos.
HIGHLAND PARK.- Pistolero en el desfile del 4 de julio en Chicago disparó más de 70 disparos.
El hombre sospechoso de matar al menos a seis personas y herir a más de 30 el lunes por la mañana durante un desfile del 4 de julio en Highland Park planeó el ataque durante varias semanas antes de subirse a una escalera de incendios y disparar contra la multitud desde el techo de un edificio. , dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el martes.
El tirador, Robert “Bobby” E. Crimo III, de 21 años, se vistió de mujer para evadir la detección, según Chris Covelli, portavoz de la Fuerza de Tarea de Delitos Mayores del Condado de Lake. Después de disparar más de 70 rondas, salió del techo, dejó caer el rifle, se deslizó entre la multitud y fue a la casa de su madre, dijo.
El arma que se usó en el tiroteo masivo de Highland Park fue comprada legalmente en Illinois por Crimo, dijeron al Tribune las autoridades y la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.
Los detalles sobre la compra original del arma provienen de un rastreo acelerado realizado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos a raíz del tiroteo. El arma ha sido descrita por las autoridades como “de alta potencia”, informaron medios locales.
Covelli también le dijo al Tribune que el FBI está enviando un equipo de expertos para reconstruir el tiroteo, lo que significa que los artículos que quedaron a lo largo de la ruta del desfile probablemente permanecerán durante varios días.
FUENTE: Con información de AFP/AP

video