BESSEMER, Michigan — ¿Huele a zorrillo? No, es marihuana.

Una pequeña localidad de Michigan adquirió un dispositivo de detección de olores y se dispuso a elaborar una ordenanza para abordar un olor desagradable que sale de las plantas de marihuana.

Te puede interesar

La administradora de la ciudad de Bessemer Charly Loper dijo que el olfatómetro Nasal Ranger podría ser utilizado para revisar una variedad de quejas por un aire malo, pero reconoció que la marihuana es el principal objetivo.

“La ciudad de Bessemer apesta”, comentó Linda Nelson, miembro del concejo, el lunes mientras se realizaba una votación para comprar el dispositivo, que costará 3.400 dólares con todo y capacitación. “Puedes oler la marihuana en todas partes. Tenemos personas que no pueden sentarse en su patio trasero porque el olor que viene de la casa de su vecino es horrible”.

La marihuana medicinal ha estado presente en el estado desde 2008. Pero una ley implementada en 2018 que allanó el camino para su cosecha propia para uso recreativo, ha traído muchos problemas a las comunidades.

El problema del hedor en Bessemer, que tiene una población de 1.905 habitantes, se presenta cuando las plantas de marihuana están floreciendo, sobre todo durante los meses más cálidos, comentó Loper a The Associated Press.

“El periodo de floración dura de seis a ocho semanas”, señaló Loper. “Muchas personas lo describen como un olor parecido al del zorrillo. Puede llegar a ser muy fuerte”.

“Estamos siendo cuidadosos”, añadió. “La gente tiene el derecho de cultivar marihuana en su casa, pero todos necesitan ser consideraros de sus vecinos para que el olor no impida que disfruten estar al aire libre”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.99%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.55%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.91%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.55%
2701 votos

Las Más Leídas