NUEVA YORK - El Departamento de Policía de Nueva York anunció desplegará "cientos" de agentes adicionales de cara a las elecciones en Estados Unidos, informó el jefe del cuerpo, Terence Monahan.

El despliegue comenzará el próximo lunes y se centrará en las ubicaciones de los colegios electorales. Monahan dijo en rueda de prensa que la Policía espera una participación alta en los comicios.

Te puede interesar

"Asegurar que cada neoyorquino puede depositar su voto es la prioridad más alta", afirmó, al tiempo que insistió en que "si pasa algo, seremos capaces de encargarnos rápidamente".

No obstante, aseveró que, hasta el momento, no se conoce ninguna amenaza en los colegios electorales y que la Policía no espera ninguna en las próximas semanas.

En esa misma línea se expresó también el comisionado adjunto de Inteligencia y Contrainteligencia, John Miller, que aseguró que no se ha detectado ninguna actividad de grupos que planeen sabotear la jornada en la ciudad de Nueva York.

"Somos conscientes de las relaciones contenciosas y confiamos en dos cosas: la extrema derecha y la extrema izquierda están de acuerdo en que todos deben votar y eso, con suerte, nos ayuda", dijo Miller.

Previamente, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, había avanzado que mantuvo conversaciones con la Policía de la ciudad sobre cómo prepararse para potenciales disturbios tras las elecciones y un recuento de votos que previsiblemente se extenderá varios días.

"Vamos a tener un enfoque muy claro, porque no me voy a sorprender si hay un recuento que se prolonga, hay un nuevo recuento, sea lo que sea en esta elección", señaló De Blasio, citando también la existencia de "puntos de vista extremadamente fuertes" y "personas saliendo a expresarse".

"Tenemos que proteger el derecho a protestar y esperamos, y deberíamos estar listos, para muchas protestas pacíficas", agregó el alcalde.

En cuanto a eventuales actos violentos en este contexto, De Blasio ha zanjado que "hay que pararlos", al tiempo que aseguró que las protestas pacíficas gozan de una larga trayectoria en Nueva York y ha defendido que la fuerza policial neoyorquina es "muy profesional".

Las elecciones del 3 de noviembre de Estados Unidos podrían desembocar en un escenario abierto, sin un vencedor claro esa misma noche. El aumento del voto por correo podría retrasar el recuento en estados 'a priori' clave para decantar la balanza en favor de uno de los dos grandes aspirantes a la Casa Blanca.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas