domingo 23  de  junio 2024
OREGON

Powerball: Una persona reclama premio de la lotería de $1.300 millones

La Lotería de Powerball está trabajando con la persona en un proceso que involucra medidas de seguridad y verificación antes de que se anuncie un ganador

PORTLAND.- Una persona con un boleto que coincide con los seis números de la lotería Powerball en el premio mayor de 1.300 millones de dólares se presentó el lunes a cobrarlo, dijeron funcionarios de Oregon.

El boleto fue adquirido en una tienda de conveniencia Plaid Pantry en la parte nororiental de la ciudad, indicó Oregon Lottery en un comunicado.

Oregon Lottery está trabajando con la persona en un proceso que involucra medidas de seguridad y verificación que requerirá tiempo antes de que se anuncie un ganador.

“Para Oregon Lottery, este es un triunfo sin precedentes en la obtención del premio mayor”, dijo en el comunicado Mike Wells, director de Oregon Lottery. “Estamos tomando todas las precauciones para verificar al ganador antes de entregar el dinero del premio”.

El premio mayor tiene un valor en efectivo de 621 millones de dólares si el ganador elije recibir una sola suma en lugar de una anualidad pagada a lo largo de 30 años, la cual consiste en un pago inmediato seguido por 29 pagos parciales anuales. El premio está sujeto al pago de impuestos federales y gravámenes estatales en Oregon.

Fue el cuarto bote más grande de la lotería Powerball en la historia y el octavo de mayor tamaño entre los juegos que otorgan premios gordos en Estados Unidos, según Oregon Lottery.

El premio mayor más grande en una lotería estadounidense fue de 2.040 millones de dólares en California en 2022.

“Plaid Pantry está encantada de enterarse que una de nuestras 104 tiendas en Oregon vendió el boleto de la lotería Powerball (que ganó) 1.300 millones de dólares”, dijo Jonathan Polonsky, presidente y director general de Plaid Pantry, en el comunicado.

Afuera de la tienda el lunes por la noche, Mimi Musser, de la localidad de Beaverton, dijo que adquiere boletos de lotería casi a diario y quería visitar la tienda que vendió el boleto ganador.

“Estoy tan feliz de que finalmente Oregon ganó el gran bote, porque siempre ocurre en la costa este (de Estados Unidos)", señaló Musser. “Ahora que Oregon lo ganó... hay más esperanza para Oregon. Tal vez lo volveremos a ganar”.

powerball.jpg
Un cartel del bote de la lotería Powerball se ve en un 7-Eleven, el viernes 5 de abril de 2024, en Portland, Oregon.

Un cartel del bote de la lotería Powerball se ve en un 7-Eleven, el viernes 5 de abril de 2024, en Portland, Oregon.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar