jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

Primera dama no acompaña al presidente Trump a mitin por tos

La primera dama decidió no acompañar al presidente Donald Trump a un mitin de campaña el martes en Erie, Pensilvania, debido a una tos persistente

WASHINGTON — El regreso de Melania Trump a la campaña electoral de Estados Unidos deberá esperar.

La primera dama decidió no acompañar al presidente Donald Trump a un mitin de campaña el martes en Erie, Pensilvania, debido a una tos persistente después de haber contraído COVID-19, dijo su jefa de despacho Stephanie Grisham.

Iba a ser su primera aparición pública desde que se recuperó del coronavirus y su primera vez en mítines en más de un año.

Grisham agregó que la señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día, pero que prefirió posponer el viaje “por precaución”.

La última vez que la primera dama apareció en público fue acompañando a su esposo al debate del 29 de septiembre en Cleveland entre Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden. Ella y el presidente dieron positivo al nuevo coronavirus dos días después.

La primera dama anunció la semana pasada que se recuperó de COVID-19, luego de que sufrió dolores de cabeza, dolores corporales y fatiga, y que su última prueba diagnóstica dio negativo. También reveló que el hijo de 14 años de la pareja, Barron, había contraído el virus, pero que nunca tuvo síntomas y que sus pruebas diagnósticas ahora dan negativo.

Se espera que la esposa del presidente lo acompañe el jueves a Nashville, Tennessee, para su segundo y último debate contra Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Trump pasó tres noches en un hospital militar en las afueras de Washington recibiendo tratamiento por la enfermedad. Fue dado de alta el 5 de octubre y volvió a hacer campaña activamente la semana pasada.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar